Vigo y su arte urbano: últimas noticias

En Vigo tenemos una preciosa galería al aire libre que ya cuenta con casi 100 murales, hoy repasamos las últimas noticias en torno a ellos.

Ahora que se han completado algunos de los murales que Gucci, como cada año, ilustra en las principales ciudades del mundo, hemos pensado que es un buen momento para ponernos al día sobre cómo va este arte en nuestra ciudad.

Londres, Nueva York, Milán y Ciudad de México han sido las ciudades escogidas por Alessandro Michele para el otoño-invierno de Gucci

NUEVA GUÍA DE LOS MURALES DE LA CIUDAD

Actualmente tenemos una pequeña guía llamada “Vigo Cidade de Cor” que publicó el Ayuntamiento de Vigo (y que muy amablemente nos envió cuando se la pedimos 🙂 En ella aparecen casi 20 obras de las 50 que había en ese momento. Pero ahora el concello ha decidido ir un paso más allá y recogerlas todas en una sola guía.

13 NUEVAS ESCUELAS CON MURALES

En 2019-20 otras 13 escuelas tendrán murales en sus fachadas o patios. Se suman a los que ya tenemos en el Colexio Bouza Brey y CP Quiñones de León (de Iria Prol), Escola Infantil Vilalaura (Begoña Pérez-Herrera Moreno), Chans y Divino Salvador (Pelucas), Illas Cíes (Powone)… Los colegios son las construcciones en las que más murales se están pintando, ¿veremos una futura generación de artistas vigueses influida por esos patios?

MURALES CON MUJERES PROTAGONISTAS

Ya se han finalizado los últimos murales que decoran las medianeras de Vigo de ese lote de 14 obras que comenzó en mayo y que tiene como protagonista a las mujeres, como símbolo de lucha o como ente poético. Abi Castillo, Noe Cor, Vanesa Álvarez, Chephoner, Koctel, Puhinger, Gleo, Kruella Denfer, Erb Mon, Mon Devane… son algunos de los artistas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *