Varias simulaciones del cambio climático muestran escenarios peores

Estos modelos matemáticos nos muestran un escenario peor del que pensaban los científicos; se calentará más catastróficamente de lo que se había pensado anteriormente.

Los cambios son tan graves que algunos investigadores dudan de su propio trabajo, según Bloomberg. Pero si las simulaciones se mantienen, transmiten un mensaje claro: para evitar lo peor del cambio climático, los líderes mundiales deberán tomar medidas enérgicas pronto.

Es posible que estos modelos, que predicen cuánto subirán las temperaturas globales junto con ciertos niveles de emisiones de gases de efecto invernadero, sean inexactos.

El investigador principal del Instituto Sueco de Meteorología e Hidrología, Klaus Wyser, por ejemplo, dijo que este salto repentino puede ser un error, pero es demasiado pronto para saberlo con certeza.

«Esperamos que no sea la respuesta correcta», agregó.

Algunas de las discrepancias podrían provenir de la dificultad inherente de predecir cómo las nubes impactan el clima. Cuando un equipo apagaba las simulaciones de las nubes, su pronóstico volvía a los niveles anteriores.

«Lo que realmente me asusta es que nuestro modelo se veía mejor por algunas razones físicas», dijo Andrew Gettelman, del Centro Nacional de Investigación Atmosférica, a Bloomberg. «Así que no podemos tirarlos todavía».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll Up