Unos nuevos sensores se podrían imprimir directamente en la piel.

Un equipo de científicos desarrolló unos nuevos sensores portátiles que se pueden fabricar directamente sobre la piel de una persona, sin quemar al destinatario en el proceso, algo importante.

 

Por lo general, la fabricación de circuitos portátiles (sensores o dispositivos flexibles que se ajustan y se adhieren a la piel) requiere mucho calor. Al encontrar una manera de fabricarlos a temperatura ambiente, como se describe en una investigación publicada en la revista ACS Applied Materials & Interfaces, los científicos de la Penn State University detrás de la técnica esperan desarrollar nuevos sensores médicos que se adapten mucho mejor al paciente individual.

El proceso de sinterización, o unión de los metales que componen los circuitos flexibles, generalmente ocurre a 300 grados Celsius.

«La superficie de la piel no puede soportar una temperatura tan alta, obviamente ”, dijo el ingeniero de Penn State y autor principal Hanyu“ Larry ”Cheng en un comunicado de prensa. «Para sortear esta limitación, propusimos una capa de ayuda de sinterización, algo que no dañara la piel y podría ayudar a que el material se sinterice a una temperatura más baja».

Cheng y su equipo pudieron reducir gradualmente el calor de sinterización a temperatura ambiente al mezclar compuestos como la pasta de alcohol polivinílico, uno de los principales  ingredientes de las mascarillas cosméticas.

El resultado final son sensores médicos, diseñados específicamente para el cuerpo de una persona, que se pueden enjuagar fácilmente con agua tibia.

«Podría reciclarse, ya que la extracción no daña el dispositivo», dijo Cheng. “Y, lo que es más importante, la eliminación tampoco daña la piel. Eso es especialmente importante para las personas con piel sensible, como los ancianos y los bebés. El dispositivo puede ser útil sin ser una carga adicional para la persona que lo usa o para el medio ambiente «.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll Up