Un nuevo test sanguíneo podría detectar el Alzheimer 20 años antes de que se manifieste

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri, afirman que han logrado un progreso importante en el desarrollo de un análisis de sangre que puede detectar el Alzheimer, hasta 20 años antes de que aparezcan los síntomas.

Esperan que la prueba ayude en futuros ensayos al acelerar el proceso de detección de posibles participantes, según The New York Times.  Y así  acelerar el camino hacia un tratamiento para el Alzheimer.

“En este momento, examinamos a los pacientes para realizar ensayos clínicos con escáneres cerebrales, lo que lleva mucho tiempo y es costoso, y la inscripción de participantes lleva años”, dijo Randall Bateman, profesor de neurología en la Universidad de Washington y autor principal del artículo publicado en Neurology el jueves “Pero con un análisis de sangre, podríamos examinar a miles de personas al mes”.

El análisis de sangre mide los niveles de beta amiloide, una proteína que se encuentra en el cerebro de los pacientes con Alzhheimer, una prueba que actualmente solo se puede realizar a través de un costoso escáner PET.

Pero todavía no está listo para convertirse en una prueba diagnóstica completa: la tasa de éxito de la prueba fue solo del 88 por ciento en una prueba en la que participaron 158 adultos mayores de 50 años.

Sin embargo, podría ayudar a los profesionales médicos en el futuro con la detección de la enfermedad de Alzheimer  y así poder detectar signos de esta “enfermedad silenciosa”, mejor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *