Un nuevo microscopio tan potente qué puede ver el movimiento de la luz

Por primera vez, los científicos utilizaron un microscopio para observar directamente la luz mientras viajaba a través de un cristal.

La investigación, que se realizó con un microscopio electrónico de transmisión ultrarrápido y único en el Instituto Tecnológico Technion, abre un nuevo campo de posibilidades para los científicos cuánticos. Ahora los investigadores no solo pueden observar fenómenos que solían verse obligados a modelar o simular, sino que la técnica de microscopía también permite estudiar facetas poco entendidas del comportamiento de partículas como fotones y electrones.

AMERICAN TECHNION SOCIETY
AMERICAN TECHNION SOCIETY

Los estudios previos que utilizaron la microscopía para analizar el comportamiento cuántico fueron más limitados. En este último estudio, el equipo utilizó cavidades fotónicas, según una investigación publicada el en la revista Nature. Esos son esencialmente cristales nanoscópicos en los que los científicos pueden observar directamente los electrones y los fotones que fluyen libremente interactuando.

«Esta es la primera vez que podemos ver la dinámica de la luz mientras está atrapada en nanomateriales, en lugar de depender de simulaciones por computadora», dijo el investigador de Technion-Israel Kangpeng Wang en un comunicado de prensa.

Los investigadores esperan que su trabajo ayude a solucionar un problema crítico en la computación cuántica.

Los qubits que almacenan información en computadoras cuánticas son propensos a errores, y se especula que esta técnica de captura de luz podría hacerlos significativamente más estables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll Up