Un incendio en Chernobyl está aumentando los niveles de radiación.

Las autoridades ucranianas dicen que un incendio forestal está causando un aumento en los niveles de radiación en el área de Chernobyl. ¡2020 que te hemos hecho!

«Hay malas noticias: en el centro del incendio, la radiación está por encima de lo normal», escribió Egor Firsov, jefe del servicio de inspección ecológica de Ucrania, en una publicación de Facebook. “Como puede ver en el video, las lecturas del [contador Geiger] son ​​2.3, cuando la norma es 0.14. Pero esto es solo dentro del área del incendio».

Desde el derrumbe mortal de Chernobyl en 1986, el área alrededor de la planta ha permanecido deshabitada, permitiendo que la naturaleza se apodere de la ciudad abandonada.

Pero ahora el incendio está reavivando el fantasma de lo sucedido años atrás. Los residentes de la capital de Ucrania, Kiev, incluso están preocupados por respirar la radiación, según The Guardian, que se encuentra a unas 60 millas al sur de Chernobyl, aunque Firsov dijo que aún no había motivo de alarma.

Las autoridades dicen que un hombre de 27 años admitió que prendió fuego «por diversión», según The Guardian.

No está claro si los niveles de radiación continuarán aumentando o disminuyendo a medida que los bomberos continúen su trabajo en el área, pero Firsov dijo que a partir del domingo, los niveles de radiación en el sitio eran aproximadamente dieciséis veces la norma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll Up