Ugly Weird Things #1: fuera barreras con las máquinas

Iniciamos hoy un hilo de posts que hablarán de cambios que estamos observando en la sociedad y que, en breve, serán tendencias. Este primer cambio será sobre Siri (Apple): ¿sabías que cada vez se la «usa» más como psicólogo?

Hace tiempo inicié una recopilación de cosas que voy encontrando a la que llamé Ugly Weird Things. ¿En qué consite? Parafraseando a Dewi Pinatih, Diseñadora de Producto: “Sé que estoy frente a una nueva tendencia cuando estoy ante algo que, a primera vista, es feo o extraño. Esto quiere decir que no estoy habituada a su estética o que no estoy condicionada para que me guste. Para mi eso es algo nuevo y que merece la pena ser investigado”.

Y de esto va a tratar este nuevo hilo: de encontrar cosas para las que aún no hemos sido condicionados. ¡Comencemos con la 1ª Ugly Weird Thing!

Como usuario nuevo de Siri (si lo eres o has sido) te notarás cauto en tus preguntas, o ligeramente vacilón. Eso es porque aún pones una barrera entre este asistente virtual y tú. Pero a medida que este gadget se mete en tu vida, comienza a tener un papel cada vez más serio en tus decisiones y cercano en el trato (puede que incluso hayas llegado a indignarte si un colega tuyo le pide que le cuente un chiste… en este caso has llegado al nivel «ojo-cuidao»).

«Es ya habitual usar a Siri para recibir consejo en emergencias caseras o temas como llevar una vida más saludable etc».

Pero ahora se han dado cuenta de que se ha ido un paso más allá. «La gente cada vez usa más a Siri para contarle que ha tenido un día estresante o desagradable, esperando una respuesta experta que (aunque no les desvele el sentido de la vida) sí les ofrezca una frase amable que demuestre que están siendo escuchados«.

Este fenómeno de «acercamiento» a Siri ha sido descubierto por Apple y se lo están tomando tan en serio que los ingenieros que quieran entrar en Apple para trabajar en este producto van a tener que demostrar conocimientos (también) de psicología o couching.

Fuente: Quartz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll Up