Tupinambo, Trap, Thunderbitch, Tinder… y Tendencias curiosas

¿Conoces Google Trends? ¿No? Pues hoy te explicamos cómo entretenerte con ella a través de algunos ejemplos curiosos. ¿Quieres saber en qué momento el trap dejó de ser “urbano” y pasó a ser mainstream? ¡Te lo mostramos!

 

Para entrar en Google Trends sólo tienes que pinchar aquí y empezar a trastear. Al principio irás a lo básico, pero poco a poco se te irán ocurriendo ideas y podrás averiguar cosas chulas. Si te gustan la sociología, las tendencias… y eres curioso, te molará!

En la página de inicio te descubren algunas tendencias curiosas, como por ejemplo que los cupcakes volverán a ser magdalenas en cero-coma.

Y un poco más abajo puedes ver un resumen de lo más buscado en cada año. Por ejemplo en 2018 vivimos el boom Rosalía (menuda novedad, dirás) pero es curioso que el resto de búsquedas de personalidades se hicieron en su mayoría sobre artistas muertos. ¡Suerte Rosalía que nos interesas en vida! Además vemos que el Tinder sigue siendo algo por descubrir/comprender para mucha gente… en breve veremos si en 2019 ya lo tenemos claro. Tampoco tuvimos claro qué era una moción de censura, y está bien que lo busquemos, al igual que cómo se hace la declaración de la renta…

Pero lo que mola es que tú puedes escribir palabras (en la parte superior) y ver cómo ha evolucionado el interés sobre ellas en el tiempo. A nosotros hoy nos ha dado por la T de Tendencias y vamos a buscar varias palabras que inician con esta letra.

TUPINAMBO

Es curioso lo que puede conseguir una campaña de publicidad: sacar del anonimato un fruto desconocido. Es el caso del tupinambo, que se menciona al final de la última campaña de Aquarius y que ha generado un interés brutal de la noche a la mañana.

De hecho, al ver esto, podemos incluso dar fe del éxito o no de una campaña (en términos de notoriedad… luego la gente puede comprar la bebida o no para probarla).

 

TRAP

¿Dirías que empezó a popularizarse el término cuando Rosalía dijo “trá, trá!”? Pues fue uno de los detonantes, allá por 2018 (a pesar de que ella se refería a la típica exclamación flamenca, no al trap…). Pero antes de eso el término ya había tenido su primera oleada de búsquedas intensas, en Diciembre de 2014. ¿Por qué? Porque Pxxr Gvng empezaron a petarlo por Barcelona y nadie sabía exactamente cómo clasificar su música y había que buscar el término en google (que siempre queda mejor que preguntar y mostrar nuestra ignorancia…). Como podéis ver más abajo, a estas alturas nos queda ya bastante claro lo que significa y cada vez lo buscamos menos…

 

THUNDERBITCH

A veces nos encontramos con términos que tienen sentido en varios ámbitos: una bebida, un grupo d emúsica, un programa informático… en estos casos Google Trends te permite filtrar por el sector que te interesa, para que esas búsquedas no se acumulen con las de los otros. Es el caso de Thunderbitch. Como veis más abajo, el interés por esta bebida comenzó hace relativamente poco. Y otra cosa curiosa es analizar su interés por zonas: parece que el norte es su territorio.

 

TINDER

Pues por fin resolvemos la duda: ¿desde 2018 hemos comprendido ya cómo funciona Tinder y hemos dejado de buscarlo? Pues no, de hecho aún hay más busquedas en 2019 sobre este tema. Así que parece que a esta app le queda muuucha gente aún por sumarse!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *