Toda la verdad de mis mentiras

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?

Una despedida de soltera en autocaravana.

Un grupo de amigos…

…y muchos secretos.

Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.200.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir.

Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.

Mis impresiones y reseña

Los que leéis habitualmente mis reseñas, sabéis que tengo predilección por esta autora. Si eres un buen devoto estás de enhorabuena, porque podrás tener entre tus manos su última novela.

Toda la verdad de mis mentiras, es una historia exuberante y adictiva, tanto que en mis manos apenas duró día y medio; Eso sí, sin salir de casa y en clausura, no me apetecía hacer otra cosa que seguir leyendo y avanzar en la historia, así hasta que la terminé y me dio una pena terrible. Siempre me prometo que el siguiente libro que publique me durará un poco más, pero no lo consigo…

La escritura de Elisabet es segura, sabes tan pronto como lees la primera página que estás en manos de una buena escritora y es que, con sus reflexiones y su manera de transmitir emociones, sabe a la perfección como hacer vibrar y emocionar en cada renglón.

Normalmente, nos tiene acostumbrados a hacer una narración dual, es decir, combinar pasado y presente a las mil maravillas. Esta novela es diferente, se desarrolla únicamente en presente, y lo que sí alterna en los capítulos es el punto de vista de ambos protagonistas. De esta manera, como lector te sientes arrastrado de un enfoque a otro manteniéndolo mucho mas interesado en el libro.

No puedo ponerle ninguna pega porque desde principio a fin, me ha encantado, sus personajes están tan bien trabajados psicológicamente que los puedes sentir, su narrativa es exquisita. Así que… ¿A qué esperas para leerlo?

Marín es, más que el resultado de sus experiencias, el resumen de las equivocaciones de otros. Hace nueve meses que ha dejado su relación con Aroa (miembro de su pandilla) por más que ella insiste en que volverán, el ya tiene cerrado ese capítulo.

Coco es, una mujer que tiene claros sus sentimientos, sus metas y sus sueños. Está enamorada desde hace más de un año de su mejor amigo Marín, pero todos los secretos que guarda y las mentiras la hacen sentir miserable.

Un viaje de amigos, una despedida en autocaravana… Harán florecer nuevos sentimientos…

Y me despido con un párrafo:

Coco, seamos sinceros: has puesto el listón tan alto que es imposible que nunca, jamás  ninguna sea adecuada. Si te comparo con cualquiera, siempre salen perdiendo. Y, hostia…, sé que no debería hacerlo, que está mal pero lo hago a menudo. Demasiado. ¿Cómo no voy a estar confuso?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *