Tendencias: Así será… LA ALIMENTACIÓN #4

Empezamos esta serie de posts hablando de tecnología, luego pasamos a hablar de cultura, luego de turismo… y hoy de ALIMENTACIÓN.

  • CLEAN COMFORT FOOD: se denomina así la comida saludable y con bajo impacto medioambiental, o bien porque no está procesada o bien porque es producida localmente. Y en vista de que los veganos se han multiplicado x5 en Inglaterra en los últimos años, y que las ventas de este tipo de comida han aumentado un 8% en EEUU, los restaurantes está tirando de creatividad para darle vidilla a estos ingredientes y enriquecer sus cartas.

  • LA COMIDA CONGELADA: dicho así suena fatal, verdad? Pues eso tratan de cambiar las empresas de este sector. Argumentan que es la manera de conservar la comida sin tener que añadirle conservantes, y que es la forma en que todos en nuestra casa almacenamos nuestros excedentes. Y hay nuevos jugadores en el mercado, por ejemplo Daily Harvest, que se define como “recetas orgánicas llevadas semanalmente a tu mesa”.

  • CATADORES DE AGUAS: nos hemos obsesionado con la salud y eso se ha trasladado a lo que bebemos. Mientras los zumos y las cervezas enloquecen por convencernos de sus autenticidad, el agua les lleva la delantera, “naturalmente”, no en vano tenemos que beber una gran cantidad diaria para sobrevivir, pero además las marcas están jugando la baza del bienestar físico y mental: alcalina, ionizada, extra-electrolitizada… y muy cuqui.

  • A LA CARTA: los avances técnicos van a permitir que la nutrición personalizada llegue a límites insospechados. Basada en inteligencia artificial, big data y tendencias en redes sociales, se podrán crear menús más sanos y basados en gustos totalmente customizados. Incluso empresas como Habit (una startup de Oakland) facilita que recojas tu propia muestra bioquímicas en casa y basar en sus resultados tu plan nutricional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *