Tardígrados en la Luna

Hace ya un tiempo os hablaba de los tardígrados. Estos seres microscópicos que sobreviven a todo y nos los podemos encontrar en cualquier parte… Pues ahora también en la Luna.

La sonda lunar israelí, Bereseheet, alunizó el pasado 11 de abril y al parecer no iba sola. Como podéis leer en este post, los tardígrados u osos de agua, son muy interesantes ya que resisten a todo, se han encontrado tardígrados en el exterior de la estación espacial internacional… En el exterior, ahí, a pecho descubierto.

Y ahora, gracias a esta sonda, es bastante probable que campen a sus anchas por la Luna. Al final serán ellos los grandes conquistadores del espacio.

En un artículo publicado este martes en la revista Wired, una de las responsables de la misión, Nova Spivack, ha revelado que estas criaturas se encontraban dentro del módulo estrellado.

Beresheet significa Génesis y con ella pretendían ser la primera misión privada en llegar a la Luna, el año del 50 aniversario de la llegada del hombre. Dentro de ella había una cápsula del tiempo, con un dvd y millones de datos sobre la Tierra.

Un fallo a la hora de realizar el alunizaje es lo que provoco el choque.

Pero tranquilos, estos animalitos están deshidratados con lo cual están en estado de letargo y sin actividad, estado en el cual pueden sobrevivir por mas de 10 años, y como en la Luna no hay agua no hay posibilidades de que se «reactiven».

Lo interesante ahora sería poder recuperarlos, devolverlos a la Tierra y rehidratarlos para comprobar si su fama de super-supervivientes es real.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll Up