Space X y la NASA buscan donde aterrizar en Marte.

SpaceX trabaja con la NASA para encontrar sitios de aterrizaje en Marte para la nave espacial Starship que podría intentar hacer su primer viaje al Planeta Rojo tan pronto como 2022.

No sabemos cómo llegar a Marte exactamente, pero la compañía dirigida por Elon Musk, SpaceX, ya está en ello. Han aprovechado las imágenes del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, un satélite de imágenes que está en órbita alrededor de Marte, para determinar un lugar de aterrizaje para su nave espacial en desarrollo Starship, a pesar del hecho de que el viaje inaugural de la nave espacial está bastante lejos aún.

El historiador espacial Robert Zimmerman encontró imágenes, con las etiquetas “Candidate Landing Site for SpaceX Starship”, en los datos del satélite de la NASA.

Las imágenes de la superficie marciana fueron tomadas por un sistema de cámara de alta resolución llamado HIRISE  y se subieron a la web de la Universidad de Arizona, la institución responsable de operar la cámara.

La búsqueda de SpaceX de un sitio de aterrizaje se remonta a 2017, según Teslarati. En los últimos dos años, la compañía ha reducido su búsqueda a una región de llanuras masivas llamada Arcadia Planitia. Cinco de los seis sitios potenciales que se muestran en las nuevas imágenes están dentro de esta zona.

Investigaciones previas sugieren que las llanuras podrían cubrirse de hielo poco profundo a bajas altitudes. No solo podría proporcionar acceso al agua para la subsistencia y combustible para cohetes para el regreso a la Tierra, sino que las llanuras serían relativamente fáciles de aterrizar gracias a la falta de obstáculos geográficos como grandes rocas o montañas.

La latitud de las llanuras también indica que es más cálida, con un clima más templado que otras regiones de Marte. La baja altitud también significa una presión de aire ligeramente elevada, que podría actuar como una barrera protectora contra la fuerte radiación.

Entonces, ¿Cuándo intentará Starship su viaje épico? Según el CEO de SpaceX, Elon Musk, Starship intentará su primera misión orbital en 2020, y se dirigirá a Marte en 2022.

Pero la compañía tiene una tarea gigantesca por delante. Una versión mucho más pequeña y reducida de su gigantesca nave espacial Starship realizó su primer vuelo sin ataduras solo en julio. Y según Musk, un vehículo de prueba dos veces más grande ya está en los planes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *