Según un estudio llevado a cabo en Islandia la mitad de los infectados no presentará síntomas

Lo que estamos aprendiendo de Islandia es bastante crucial para combatir la epidemia de coronavirus: que en algún lugar cercano a la mitad de todas las personas que resulten positivas para el coronavirus no mostrarán absolutamente ningún síntoma.

De esto se sospechaba; que el gran nivel de contagio se debe a los asintomáticos, y gracias a Islandia, podemos ver datos numéricos que lo corroboran. Los podéis consultar directamente en la página COVID-19 de su ministerio de salud:

– Hasta el 25 de marzo, Islandia ha administrado 12,615 pruebas.

– De esas pruebas, Islandia ha encontrado 802 casos confirmados.

– Si bien puede no parecer mucho, en una nación escasamente poblada de alrededor de 364,000 ciudadanos, es un número impresionante. Casi han testado al 3.4 por ciento de todo el país, algo que Corea del Sur también consiguió (en comparación con los Estados Unidos o de España). Islandia afirma actualmente haber evaluado a más ciudadanos per cápita que cualquier otro país del mundo.

No hace falta decir que los esfuerzos de Islandia están revelando detalles fascinantes y potencialmente vitales sobre el virus.

«Los primeros resultados de deCode Genetics indican que una baja proporción de la población general ha contraído el virus y que aproximadamente la mitad de los que dieron positivo no son sintomáticos», dijo Guðnason, epidemiólogo jefe de Islandia, Thorolfur dijo a  BuzzFeed News.

 

 

Por este motivo es tan importante quedarse en casa, y salir en contadas ocasiones a la calle, ya que puedes transmitir el virus a otras personas y, por supuesto, otras personas que deberían estar en cuarentena podrían transmitírtelo a tí. Y sí salimos debemos mantener la distancia de seguridad, no tocarnos la cara y lavarnos las manos.

Aquí en España por ahora solo se están haciendo pruebas si presentas síntomas, en cambio, en Islandia están probando, probando, probando, a quien puedan, siempre que puedan.

Por ahora no han implementado un bloqueo o toque de queda, pero han prohibido las reuniones de más de 20 personas, aconsejaron medidas de cuarentena y nuevamente: prueba, prueba, prueba. Tener pruebas generalizadas les permite aislar a las personas con el virus y, por lo tanto, el virus en sí. Aún más, le permite a Islandia continuar con una cierta normalidad. En otras palabras: la ciudadanía de Islandia puede ser pequeña, pero nos están dando una lección importante y están siguiendo las recomendaciones de la OMS que son «Test, test y más tests».

Y como siempre, quedaos en casa y cuidaos mucho…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll Up