Repasamos a las jóvenes promesas del tenis español #2

Aprovechando que hoy comienza la Laver Cup 2019 y que Nadal y Federer están dejando perlas y vídeos que animan la competición (este segundo como principal apoyo del torneo), retomamos el hilo de promesas del tenis español.

Además ayer supimos la noticia de que Carlos Alcaraz (del que ya os hablamos en nuestro post #1 aquí) ha llegado al top 500 a la misma edad que Nadal y antes que Federer y Djokovic: a los 16 años ocupa el puesto 492 tras llegar a cuartos de final en el Challenger de Sevilla. Por todo esto, os presentamos a continuación a dos de los más jóvenes que están destacando en este deporte. Y a continuación os dejamos algunos nombres que ya son veteranos pero que no suelen salir en los medios (para que veáis que hay vida más allá de Garbiñe 😉

LUCÍA LLINARES:

Tiene 16 años y es de Alicante. Acaba de proclamarse Campeona de España de Tenis en categoría Cadete. Es diestra y se mueve mejor en pista dura. Pertenece a la Academia Ferrer.

ORIOL FILLAT:

Tiene 17 años y es de la provincia de Barcelona. Se acaba de clasificar para la final nacional del Red Bull Next Gen Open (Octubre). Juega en el Club de Tennis Cabrils.

PAULA BADOSA:

Tiene 21 años y, aunque nació en NY, está nacionalizada española. Pertenece al Real Club de Tenis Barcelona. En 2015 se proclamó campeona de Roland Garros en categoría individual junior y debutó como profesional en el circuito WTA. En 2017 se proclamó campeona de España, tras derrotar en la final a Carla Suárez. En 2019 ha alcanzado su hasta su mejor ránking histórico: 101. Ya está en cuartos de final del Torneo WTA de Seúl que se juega estos días.

SARA SORRIBES:

Tiene 22 años y nació en Castellón. Empezó a jugar a los 6 años. Su superficie favorita es la tierra batida. Actualmente está en las posiciones WTA de 82 en individual y 61 en dobles, pero acaba de lesionarse en el torneo que jugaba en China.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *