¿Qué significa “molar”? Millennials y Gen-Z


Hoy os traemos otro estudio que ha publicado el excelente equipo de La Despensa: Lo que les mola a los jóvenes en España. Sus casi 30 páginas definen lo que mueve a los jóvenes hoy en día (y que puede ser de interés para las marcas que se quieren aproximar a ellos) y diferencian también entre los gustos de Millennials (22-29 años) y Gen-Z (14-21 años).

A los Millennials la crisis les cayó en pleno momento de forjar sus sueños y ahora han de pelear con los mensajes de pesimismo de la sociedad. Viven un momento de mayor frustración con respecto a expectativas laborales, experiencias vitales…

En cambio la Gez-Z ha vivido la crisis desde su infancia y están acostumbrados al clima de “pesimismo”. Han naturalizado este horizonte de expectativas y adoptan una actitud más pragmática.

¿Y qué significa “molar” para ellos? Básicamente, MOLAR ES SER ÚNICO, ORIGINAL Y SIN COPIAS.

Pero entre ambos grupos de edad hay algunos matices: para los Millennials (GM) esto tiene una connotación de competitividad que no tiene para la Gen-Z (GZ).

[El 39% de los GM asegura que molar es DESTACAR, IR POR DELANTE (sólo el 29% de la GZ le da este significado); y el 21% de GM dice que es ROMPER PATRONES (sólo el 13% de la GZ afirma esto)].

Pero… ¿y qué significa ser único y original? Significa aprender COSAS NUEVAS que te permitan diferenciarte (… los tutoriales de YouTube!), usar un código de COMUNICACIÓN propio (… ontas), personalizar lo que les rodea (… ropa, avatares, pedidos online), y ser y mostrarse “real”. (… ver abajo)

real.jpg

Además La Despensa analiza los influencers que más le molan a cada generación. Parece que el fenómeno Paquita Salas es más GM, que CTangana es más GZ, que las Kardashian lo petan por igual, y que Flavita Banana o no se conoce… o es de otra generación…

GM.jpg
GZ.jpg

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *