¿Qué fue antes? ¿El ADN o la vida?

Probablemente cuando hablamos del código genético penséis en un modelo para los organismos biológicos: un mapa que usan sus cuerpos para crecer, vivir y reproducirse.

Pero de acuerdo con una nueva investigación del Reino Unido, Scientific American informa, los componentes en bruto del ADN pueden haber existido durante mucho más tiempo que los organismos vivos, eventualmente chapoteando, en condiciones primordiales, en el antepasado más antiguo de toda la vida conocida.

La idea básica, según una investigación publicada en la revista Nature, es que los científicos usaron cianuro de hidrógeno para simular lo que creen que fueron las primeras condiciones en la Tierra que dieron vida.

Se sabe que el ARN es anterior a los organismos vivos, pero no al ADN. Pero en esta nueva investigación, los científicos descubrieron que bajo las condiciones químicas correctas, tanto el ARN como el ADN podrían haber «coexistido en parejas estrictas en nuestro planeta antes de que surgiera la vida», según SciAm, una sugerencia provocativa de que ambos componentes genéticos clave de la vida realmente existió antes que la vida.

No todo el mundo está convencido. Varios investigadores le dijeron a SciAm que la investigación podría ser correcta, pero que hay explicaciones más realistas sobre cómo comenzó la genética.

«Hay otras hipótesis mejores en cuanto a los lugares para el surgimiento de la vida y las moléculas prebióticas», dijo a SciAm Frances Westall, directora de exobiología del Centro Nacional de Investigación Científica del Centro Francés para Biofísica Molecular en Orleans.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll Up