Peaky Blinders… por qué nos flipan sus intros (cabeceras #8)

Este hilo está dedicado a las mejores cabeceras de series. Y hoy escogemos la serie de los de Birmingham aprovechando que su banda sonora saldrá pronto a la venta. Nos va a quedar un post muy musical.

  Peaky Blinders ha ido ya sacando discos de su banda sonora temporada a temporada, pero el 15 de Noviembre lanzarán un recopilatorio en vinilo con lo mejor que ha pasado por la serie (os pasamos enlace para comprarlo, pero de momento no está disponible). Han necesitado 3 vinilos para juntar a Arctic Monkeys, Radiohead, IDLES, Black Sabbath, The White Stripes, Joy Division, Royal Blood, Foals, Dan Auerbach, Black Rebel Motorcycle Club, y todas las versiones que se publicaron para la serie de ‘Red Right Hand’ de Nick Cave and The Bad Seeds.    Y hablando de Nick Cave, suyo es el tema principal de la cabecera: ‘Red Right Hand’. De éste a veces sólo escuchamos sus inconfundibles primeras notas, y otras nos lo dejan disfrutar hasta casi 1 minuto mientras la trama se empieza a desenvolver y los créditos principales se muestran. Así que más abajo os dejamos el vídeo de la canción original, que dura 6 minutazos.
En cuanto a la tipografía, fue diseñada ad-hoc para la serie, aunque guarda un fuerte parecido con la Clarendon XX Condensed, pero un poco más ancha. Los expertos indican que también guarda similitudes con la Hamilton’s No 35. El estudio encargado fue MOMOCO, autor de los títulos de series como Narcos, Hannibal, Misfits… y películas como Love Actually, Mowgli… Os dejamos con los anteriores posts de este hilo y con algunas fotos de los Peakys, Stranger Things, True Detective… por qué nos flipan sus intros (#1) Juego de tronos, Twin Peaks… por qué nos flipan sus intros (#2) Narcos, The Wire… por qué nos flipan sus intros (#3) Dexter, Crematorio… por qué nos flipan sus intros (#4) Big Little Lies, Citas… por qué nos flipan sus intros (#5) Westworld, Mindhunter… por qué nos flipan sus intros (cabeceras #6) Breaking Bad, Paquita Salas… por qué nos flipan sus intros (cabeceras #7)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *