Arte urbano en Vigo #15

Seguimos con nuestro hilo dedicado al arte mural de Vigo ♡

Hoy nos acercamos a una de las principales plazas de Vigo: Praza de España, la de los caballos. Cada día hacen su enorme rotonda cientos de coches, pendientes de los cruces entre sus cuatro carriles. Sin ser conscientes de que a pocos metros, justo frente a la gasolinera, tienen una de las obras murales más bellas de Vigo.

En él la naturaleza se extiende a lo largo del muro, como una protesta contra el maltrato a lo natural, al bosque y a la vida.

Hay varias temáticas reflejadas (no en vano los autores son un colectivo, cada uno con su estilo). Pero la figura que destaca es la de una mujer de rasgos indígenas del ejército zapatista: está situado en el frontal y mira de frente al viandante.

“Cuando fui a Chiapas sí que me marcó mucho porque fue mi primera experiencia con redes de cooperativas activas. Me sorprendió porque se trata de una zona rural donde las cooperativas relacionadas con la agricultura funcionaban de una manera muy natural”.

 Frontal
Frontal

¿Y quién es este colectivo? Es CESTOLA NA CACHOLA. “Es un proyecto de autoempleo constituido por tres personas para trabajar en aquello que más nos gusta y donde aplicamos nuestra formación. Nuestro nombre, además de ser un homenaje a la mujer trabajadora, nace de nuestra apuesta por un consumo responsable: pensemos al comprar, pongamos la cestola na cachola”.

Xoana Almar e Miguel Peralta fan murais, cadros e ilustracións. Raquel Doallo traballa e milita no eido da economía social e solidaria e o consumo consciente. (enlace)

 Lateral izquierdo
Lateral izquierdo
 Lateral derecho
Lateral derecho

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *