Los monos de un Zoo prefieren el ruido del tráfico al de la naturaleza.

Un equipo de científicos intentó hacer la vida más cómoda para los monos que viven en un zoológico finlandés al permitirles controlar la música por primera vez.

Pero se fueron con una revelación impactante, informa Agence France-Press. Dada la opción, los monos saki de cara blanca preferían los sonidos del tráfico a los ruidos de la naturaleza y otros paisajes sonoros que son relajantes, al menos desde una perspectiva humana.

En el experimento, los científicos de la Universidad Aalto de Finlandia dejaron que los monos eligieran lo que querían escuchar de cuatro listas de reproducción: ruidos del tráfico, naturaleza y lluvia, ruidos zen y música de baile. El tráfico ganó y los animales durmieron tranquilamente y se acicalaron mientras sonaban los ruidos del tráfico.

«Pensamos que disfrutarían de sonidos más calmantes, como la música zen, pero en realidad activaron más los sonidos del tráfico», dijo a la AFP la científica de Aalto, Ilyena Hirskyj-Douglas.

La coordinadora de investigación del zoológico, Kirsi Pynnonen, dice que los neumáticos chirriantes podrían ser populares entre los monos porque en realidad les suenan más familiares.

«En la naturaleza, estos monos utilizan silbidos, chillidos y croar agudos para mantenerse en contacto», dijo a la AFP.

Este hallazgo inesperado, dicen los investigadores, podría ayudar a guiar las adaptaciones futuras de los monos, como permitirles elegir imágenes para pantallas de televisión o configuraciones de luz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll Up