Los incendios de Australia

Australia se encuentra en medio de una catástrofe ambiental, con intensos incendios forestales que hacen que partes de la nación se vean como un infierno apocalíptico.

Y la vista desde arriba puede ser aún más inquietante, ya que las imágenes de los incendios forestales tomadas desde el espacio muestran el alcance total de la devastación.

Una imagen visual particularmente llamativa es cortesía del satélite Himawari-8 de la Agencia Meteorológica de Japón, que fotografía la Tierra cada 10 minutos. La agencia produjo una animación de la escena en Australia desde el espacio al unir las imágenes de un día, proporcionando una visión sombría fuera del mundo de los fuegos y sus columnas de humo.

Hasta ahora los incendios forestales han matado al menos a 20 personas y destruido más de 1,400 casas. Ahora son tan grandes que incluso están generando sus propios fenómenos climáticos que se autoperpetúan, y según los expertos, la situación de Australia probablemente empeorará antes de mejorar.

Según los cálculos estos incendios han afectado a 500 millones de animales y sabemos que incluso están llegando a los glaciares de Nueva Zelanda.

El efecto de la ceniza de Australia se extiende más allá del aspecto de los glaciares también.

«Si la ceniza permanece en la superficie, sin duda acelerará la fusión», dijo Mackintosh a The Australian a principios de diciembre. «Si aumenta la frecuencia de incendios, cenizas y transporte de polvo, existe la posibilidad de que esto acelere la desaparición de los glaciares de Nueva Zelanda».

A estas alturas los incendios han aumentado entre un 20 y un 30 por ciento en, lo que muestra cómo el impacto emergente del cambio climático en una parte del mundo puede exacerbar los problemas existentes en otro.

«Por lo general, no vemos incendios como este hasta enero o febrero, pero estos han estado ocurriendo desde la primavera», dijo a NBC News la científica climática Sarah Perkins-Kirkpatrick, con sede en Australia. «Ya es la peor temporada de incendios registrada, y realmente estamos en nuestro primer mes de verano”.

La previsión en Australia es realmente desalentadora… Os seguirnos informando.

1 comentario en “Los incendios de Australia”

  1. Es terrible de verdad pensar en la clase de destrucción que puede ser causada así de repente y sin control, como una revolución de todo el mal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll Up