Los cielos de California se tiñen de naranja por los incendios

Como si una pandemia de proporciones sin precedentes no fuera suficiente, los grandes incendios forestales ahora están cubriendo la costa oeste y convirtiendo los cielos de un tono naranja muy apocalíptico.

 

No se espera que el sol aparezca durante varios días, según los meteorólogos. Las autoridades sanitarias recomiendan a todos los residentes que permanezcan dentro y eviten actividades al aire libre, el aire acondicionado encendidos y las ventanas y puertas cerradas.

«No tenemos contexto para esta cantidad de fuego en el paisaje», dijo Doug Grafe, jefe de protección contra incendios del Departamento de Silvicultura de Oregon, al Oregon Public Broadcasting.

Y las temperaturas siguen subiendo. Los Ángeles registró recientemente su temperatura más alta registrada: 49 grados en Woodland Hills, un vecindario al oeste de Los Ángeles.

Los incendios arden con tal ferocidad, de hecho, que se pueden ver fácilmente desde el espacio. Una única nube de polvo gigantesca registrada el 6 de septiembre que incluso obstaculizó todas las demás lecturas científicas.
El aire caliente de los incendios que se elevan y transporta vapor de agua puede crear una «nube de tormenta», como su nombre indica, un choque apocalíptico de fuego y relámpagos, el último de los cuales puede incluso terminar creando nuevos incendios, según la NASA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll Up