La Villa de las Telas

Una mansión, una poderosa familia, un oscuro secreto…

Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad a la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie…

Mis impresiones y reseña

Hoy, os traigo uno de los regalitos que recibí estas navidades, La villa de las telas, una maravillosa novela de Anne Jacobs. En ella nos cuenta los entresijos que suceden en la mansión de los Melzer, una familia burguesa de Augsburgo.

En principio serán tres libros, de momento, solo están disponibles los dos primeros. ¿Adivináis que haré en cuanto termine de hacer la reseña? Correcto, leerme el segundo. Es una novela muy fluida y súper adictiva, pese a tener más de 600 páginas en ningún momento se hace pesada, todo lo contrario. Está narrada en tercera persona, de esta manera, la escritora, nos presenta a todos los personajes que habitan en la villa, contribuyendo a formar una gran historia.

El personaje que más me gustó es el de Marie, una joven empleada de hogar, que no se deja avasallar y que lucha por todo aquello que quiere y que se propone.

Una de las cosas que destacaría, es la ambientación. El libro comienza en otoño de 1913, unos meses antes de comenzar la primera guerra mundial, nos muestra perfectamente esa época convulsa, esos momentos previos a la fatídica guerra. Recrea las diferencias sociales de manera correcta, mostrando una hipocresía general dentro del selecto círculo de la élite.

Marie Hofgartner, abandona el orfanato para servir en la villa de la familia Melzer como ayudante de cocina. Una familia burguesa dedicada al comercio textil.

A medida que va trabajando para esta familia, Marie irá descubriendo sus orígenes, quienes eran sus padres y que sucedió con ellos.

La joven Katharina, amante de las artes y la pintura, será presentada en sociedad. Mientras sus padres (Johann y Alicia) se encargar de seleccionar un buen pretendiente para su hija, ella dedica su tiempo a otros menesteres. Se fija en Marie,la nueva ayudante de cocina y en ella se inspira para pintar. Ambas consolidarán una buena amistad, forjando un sólido vínculo.

Elizabeth, la mayor de las hermanas, está enamorada del teniente Von Hagemann, ya hace un año de su debut y no recibe su tan ansiada proposición de matrimonio.

Paul, el primogénito de los Melzer, estudia derecho en la universidad de Múnich, una carrera que ni le apasiona ni es su vocación, cuando ve a Marie en la villa se queda prendado de ella pero los estrictos códigos de la alta sociedad no verían de buen agrado una unión así.

Un oscuro secreto familiar está a punto de desencadenar el caos tanto en la vida de Marie como en la villa de los Melzer…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *