La vida moderna en Septiembre

Cuando redactamos este hilo a veces nos preguntamos ¿es la vida moderna una vida mejor? Y este mes nos hemos contestado que no, que se cumplen 25 años del lanzamiento de Definitely Maybe y que los hermanos Gallagher siguen sin unirse de nuevo. Quizás por eso hay quien decide llenarla de artilugios que nos haga olvidarnos de estos dramas…

BOLSOS MINIMISIMI

Artilugios como por ejemplo este bolso en el que sólo te cabe una moneda de 1 euro (de 2 euros no, ya no te cabe). De hecho, para poder llevar los 215€ que cuesta tendrías que comprarte una extensión de bolso. Supongo que Jacquemus ha dado por hecho que tú vas a su tienda con tu saco de dinero pero que como te vuelves sin nada, no necesitas espacio. Por eso especifica: talla única. No vaya a ser que te creas que puedes comprarte la versión “talla normal” y llevarte algo de cambio. Una vez más, las imposiciones tan poco body positive de la moda se nos muestran es todo su esplendor.

Le petit Chiquito

COPIAS DE COCHES CAROS

Todos queremos tener un Porsche, verdad? (bueno, algunos preferiríamos que no ardiera el Amazonas, pero claro, pídele tú peras al olmonaro). Pues si quieres un cochazo y no te da la vida, no llores! Siempre puedes irte a China y pillarte una copia. Por ejemplo, un Porsche Macan cuesta unos 83.000 dólares, mientras que su copia, el Zotye SR9, puede adquirirse por tan solo 24.000 dólares. Aún tienes 60.000 euros de margen con el fin de ir y volver de China y parar a repostar en Kazajistán y Austria.

Aquí tenéis el Shuanghuan SCEO, la copia barata del BMW X5 (excepto en el logotipo, que se lo han copiado a SsangYong)

ÓRGANOS QUE SE PARECEN A ALIMENTOS

Nos ha molado mucho el análisis que hacen en hypeness de varias verduras y frutas que no sólo se parecen físicamente a algunos órganos de nuestro cuerpo, sino que da la casualidad que ayudan al mejor funcionamiento de estos órganos. Por ejemplo las alubias y los riñones se parecen, pero además éstas ayudan a mantener una buena función renal y regular presión arterial. O el aguacate y el útero, que protege y equilibra las hormonas, favoreciendo la fertilidad femenina gracias su alto contenido en ácido fólico. Además previene las posibilidades de sufrir un cáncer de útero o de ovario. Y, como dato curioso, el aguacate también necesita estar 9 meses madurando en el árbol. Al final de este post os dejamos algunos ejemplos más.

CLANDESTINA Y ZARA

Lo que no nos ha molado tanto es encontrarnos con otro ejemplo de cómo Zara se “inspira” en diseñadores pequeños (aunque a veces también lo hace en las grandes firmas) para sacar a la venta prendas, sin informarles y sin compensarles por haber sido los creadores de una línea de ropa que les generará grandes beneficios y les ahorrará una cabeza pensante. En este caso la marca plagiada ha sido Clandestina (originaria de Cuba), que lanzó camisetas con los siguiente eslóganes: “Actually, I’m in Havana”, “Se acabó el drama” y “País en construcción”. Pues bien, Zara ha imitado esos eslóganes en camisetas de este modo: “Mentally I’m in Havana”, “Delete the drama” y “Under construction”. Clandestina ha respondido con un vídeo que no tiene desperdicio, os lo dejamos!

****Más alimentos parecidos a órganos***

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *