La vida moderna en Noviembre

Tenemos una nueva entrega de novedades modernas y siempre extravagantes, para que cotilleéis o, incluso, compréis. Muahaha…

 

GASTRONOMÍA:

¿Conocéis a Minsu Kim? Es una diseñadora de producto basada en Londres que acaba de dar el salto a la cocina con un proyecto muy particular basándose en la biología sintética y la robótica: Living Food. Se trata de diseñar un plato con texturas y acabados que simulen que los alimentos están vivos mientras te los comes. ¿Os da curiosidad? ¿o rechazo? Se agitan, se contraen, se retuercen e incluso parece que respiran. Ñammmm… ¿se podrán ingerir siendo vegano?

MÚSICA:

Que la música nos ayuda a desconectar, a conectar, a venirnos arriba, a hacer ejercicio… es algo que no se pone en duda. Pero la novedad es que escucharla se haya convertido en un ritual tan crucial en tu vida como para gastarte varios cientos de euros sólo en la caja donde guardar tus AirPods. ¿Estamos locos? Pues debemos estarlo, ya que Bottega Veneta (550$), Dior  (290€) o Louis Vuitton (aún no se sabe precio al que saldrá) están haciendo un tremendo negocio con este accesorio.

MÓVILES:

Mientras todas las marcas están persiguiendo el 5G y las mejores cámaras, Google da la nota ofreciendo todo lo contrario: un móvil que nos devuelve a la prehistoria de la funcionalidad. Se trata del primer smartphone analógico de papel. ¿Excuse me? Pues sí, has leído bien. Mediante una app, imprimes en un papel la info básica que vas a necesitar para ese día (mapas, el tiempo, contactos…) y del resto, te olvidas.

VOCABULARIO:

Hemos conocido dos palabras nuevas y estupendas. La primera es Paperclipping: “así se llama a la práctica de ligar en la que alguien reaparece en tu vida sólo para que no le olvides (aunque no tenga interés en ti)”. Bonito, verdad? y nada egocéntrico… Y la segunda es Niken: se trata de no hacer nada, ni ver la tele, ni mirar el móvil, ni cocinar, ni caminar, ni conducir… “quédate en tu casa y no esperes nada, solo y callado… verás que tras un periodo de Niken la creatividad vendrá a ti”. Según los holandeses, en este mundo que nos obliga a producir y estar conectados todo el tiempo, Niken es el acto más subversivo que se puede cometer.

FAMOSEO:

Extrañados nos quedamos al leer el siguiente titular “Paula Echevarría apuesta por unas preciosas botas altas para su look de aeropuerto”. ¿Look de aeropuerto? No sé vosotros, pero si algo trato de evitar cuando viajo en avión es las botas. Y la razón principal es el detector de metales, que te obliga a quitarte todo lo que suba un poquito por encima del tobillín. Así que yo me pregunto, ¿los famosos no pasan por el detector? Porque puestos a viajar, se me ocurren varios tipos de botas, botines, zapatos y zapatillas mucho más comodones. El artículo no se plantea esta cuestión y no sabemos si pasan o no pasan, lástima…

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *