La publicidad digital en 2019: tendencias #4

Seguimos con las tendencias de la publicidad digital. Porque no sólo son interesantes para la gente del sector sino TAMBIÉN PARA TI, CONSUMIDOR 🙂

Nos estamos basando en el estudio “Top Tendencias Digitales 2019” del IAB (la máxima autoridad en el medio digital en España).

Captura-de-pantalla-2018-12-21-a-las-10.17.52.png

MOBILE: se implantará el 5G, se consolidará en proyecto de Google AMP (Accelerated Mobile Pages) que busca optimizar el tiempo de carga de las páginas en móviles y cada vez encontraremos más Progressive Web Apps. Las PWA combinan lo mejor de la web y lo mejor de las apps y están disponibles para los usuarios a partir de la primera visita en una pestaña del navegador y no requieren instalación.

PERFORMANCE: ante el “cajón desastre” que venía suponiendo esta forma de hacer publicidad, se está invirtiendo en la puesta en valor de este canal: que sea posible atribuir ventas/leads adecuadamente, que goce de toda la seguridad de que disponen otras modalidades, que permita el el targeting contextual (un verdadero reto, dato el punto de partida tan opuesto de programática).

REDES SOCIALES: la tendencia que más nos capta es la generación de contenidos reales basados en el FOMO (Fear Of Missing Out). Los usuarios generan cada vez más contenido rápido (stories de Instagram, de Facebook…) y menos contenido permanente. Esto además se ve incentivado por las nuevas herramientas que se desarrollan para las stories, como las encuestas, hashtags, filtros de imagen, máscaras de realidad aumentada… esto genera sensación de estarte perdiendo algo constantemente, y puede ser una palanca muy interesante para las marcas.

1_DLJjilJEeIgONCZ9IWm1-w.png

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *