La publicidad digital en 2019: tendencias #3

Seguimos con las tendencias de la publicidad digital. Porque no sólo son interesantes para la gente del sector sino TAMBIÉN PARA TI, CONSUMIDOR 🙂

Nos estamos basando en el estudio “Top Tendencias Digitales 2019” del IAB (la máxima autoridad en el medio digital en España).

Captura-de-pantalla-2018-12-21-a-las-10.17.52.png

ESPORTS: este campo se está desarrollando muchísimo, cada vez cuenta con una mayor cantidad de patrocinadores y una medición de audiencias cada vez más desarrollada y precisa. Otra tendencia es el flujo de audiencias cada vez más compartido entre YouTube y Twitch: Youtubers se introducen en Twitch para captar públicos más especializados, y algunos Twitchers empiezan a hacer lo mismo en Youtube para darse a conocer en ante un público más mainstream.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: el elemento que más ha avanzado en los últimos años y que mejor está calando son los Chatbox. A pesar de que llevan años entre nosotros, se pronostica que el 40% de las grandes empresas se dotarán de chatbots en 2019. Serán chatbots con capacidades aumentadas que gracias a la inteligencia artificial alcanzarán una mayor sofisticación tanto en servicio de información como en su forma de comunicación, cada vez más cercana al lenguaje natural.

REGULACIÓN: cuántas veces has oído la frase “si es que no sabemos usar el móvil!”. El sector es consciente de ello y se está poniendo las pilar para auto-regularse. Además de la Guía que hemos comentado en el apartado de Branding y la Nueva Ley de Protección de Datos, se avanza en varios campos: desinformación, seguridad, prácticas engañosas de cara a consumidores…

1_1MErFMuoPbgqOdOB7ydNGw.jpeg

O

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *