La publicidad digital en 2019: tendencias #2


Seguimos con las tendencias de la publicidad digital. Porque no sólo son interesantes para la gente del sector sino TAMBIÉN PARA TI, CONSUMIDOR 🙂

Nos vamos a basar en el estudio “Top Tendencias Digitales 2019” del IAB (la máxima autoridad en el medio digital en España).

Captura-de-pantalla-2018-12-21-a-las-10.17.52.png

AUDIO ONLINE: la proliferación de apps que permiten escuchar podcasts, radio, noticias… está derivando también en que las marcas tengan “su propia voz”. Siri, Aura, Alexa… están siendo las primeras. Pero cualquier marca podría diferenciarse por el sentido del oído y dejar atrás la vista como el eje de las campañas de comunicación más tradicionales.

BRANDING: varios hechos y tendencias apuntan hacia la honestidad. La publicación de la Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Ad Viewability, el foco en la seguridad de marca y evitar el fraude, el desarrollo de conexiones de calidad con la audiencia (añadir valor en cada punto de contacto) y la coherencia entre lo que prometen y lo que finalmente hacen las marcas.

DATA: entre los muchos desarrollos de este apartado, hay uno que nos ha destacado por su utilidad. Es el nuevo KPI, “Effective On-Target CPM”, que mostrará el verdadero precio que pagas por impactar a tu público objetivo. El CPM tradicional es menos preciso, y puedes estar pagando por impresiones poco relevantes. Con el EoT CPM pagarás inicialmente un precio premium para activar data de calidad en tus campañas, pero el precio se verá más que compensado por la reducción de impresiones fuera del target.

Que mi anuncio sólo lo vea el que levanta los brazos ;)

Que mi anuncio sólo lo vea el que levanta los brazos 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *