La publicidad digital en 2019: tendencias #1


Llevábamos varios posts hablando de campañas publicitarias, y hemos pensado que no estaría mal interrumpir esa saga y hacer mención a las tendencias de la publicidad digital. Porque no sólo son interesantes para la gente del sector sino TAMBIÉN PARA TI, CONSUMIDOR 🙂

Nos vamos a basar en el estudio “Top Tendencias Digitales 2019” del IAB (la máxima autoridad en el medio digital en España).

Captura-de-pantalla-2018-12-21-a-las-10.17.52.png

PUBLICIDAD NATIVA: si los usuarios reciben publicidad de calidad, relevante y bien orientada que se adapta perfectamente al contenido, los anuncios dañinos o inapropiados se convertirán en algo del pasado (actualmente al 36% producen rechazo). Gracias a unos cada vez mejores equipos redaccionales esto va a estar cada vez más controlado.

DOOH: son las iniciales de Digital-Out-Of-Home. Sería la combinación entre un impacto en el medio exterior (anuncio en marquesina de autobús) con otro en el medio digital (anuncio en el móvil de la persona que está en esa marquesina). Hasta ahora se ha usado sobre todo para alcanzar notoriedad (un doble impacto multiplica por más que 2). La novedad es que la tecnología nos permitirá ahora usarlo para generación de leads, tráfico al punto de venta o ventas en la web.

ECOMMERCE: cada vez se compra más por internet (actualmente 7 de cada 10 internautas), pero la novedad es que cada vez se compra más por redes sociales, que están adaptando su entorno (viasuales, etiquetas, carrito, experiencia de compra) para subirse a la ola. Instagram, Facebook (pestaña Marketplace) o nativas como Wallapop, Chicfy o Vinted.

banner_spot_1510x850.jpg


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *