La pandemia de Coronavirus reduce drásticamente las emisiones de CO2

Caída repentina

En el momento en el que el gobierno chino pidió que todos se quedaran en casa se le ha dado al planeta un soplo de aire fresco inusual: los científicos dicen que las emisiones de gases de efecto invernadero podrían alcanzar sus tasas más bajas en más de una década.

Desde que la gente redujo los viajes innecesarios, la BBC informa que Nueva York está experimentando una disminución notable en las emisiones de dióxido de carbono, metano y monóxido de carbono. La contaminación del aire también ha disminuido, reflejando los cambios que ocurrieron en lugares como China Aquí en España; Madrid ha mejorado la calidad del aire, que se cerraron en gran medida durante su propio brote de coronavirus.

En todos los ámbitos

En Nueva York, ha habido una caída de entre el cinco y diez por ciento en el dióxido de carbono atmosférico.

Y las emisiones de monóxido de carbono vinculadas a los automóviles se han reducido a la mitad desde que las personas comenzaron a quedarse en casa tanto como sea posible, según la BBC.

Si bien los investigadores especulan que las diversas cuarentenas que ocurren en todo el mundo podrían conducir a una caída en las emisiones globales, eso no es ni remotamente lo mismo que sugerir que el medio ambiente y el clima global han vuelto a encaminarse de alguna manera.

«Los gobiernos ahora deben ser muy cautelosos sobre cómo reestimular sus economías», dijo a la BBC la investigadora de la Universidad de East Anglia, Corinne Le Quéré, «consciente de no volver a bloquear los combustibles fósiles».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll Up