¿Había otros universos antes del Big Bang?

Antes del Big Bang, cuando nuestro universo comenzó a expandirse, es posible que existiera un universo anterior cuyo lugar ocupamos.

 

Roger Penrose, un matemático y físico de la Universidad de Oxford que acaba de ganar el Premio Nobel por su trabajo en el campo de los agujeros negros, sugirió que nuestro universo no fue el primero en existir, informa The Telegraph. Y, agregó que tampoco será el último.

«El Big Bang no fue el comienzo», dijo Penrose, según el periódico. “Había algo antes del Big Bang y ese algo es lo que tendremos en nuestro futuro”.

 

En opinión de Penrose, el universo continuará expandiéndose hasta que toda su materia finalmente se desintegra. Y luego, en su lugar, comenzará uno nuevo.

«Tenemos un universo que se expande y se expande, y toda la masa se desintegra, y en esta loca teoría mía, ese futuro remoto se convierte en el Big Bang de otro eón», dijo, según The Telegraph.

La prueba de su idea son lo que Penrose llama Puntos de Hawking: los cadáveres de agujeros negros de antes del Big Bang que sobrevivieron a sus propios universos pero que ahora están al final de su vida útil, filtrando radiación mientras se desvanecen en la nada.

«Así que nuestro Big Bang comenzó con algo que era el futuro remoto de un eón anterior y habría habido agujeros negros similares que se evaporaron, a través de la evaporación de Hawking», agregó Penrose, «y producirían estos puntos en el cielo, que yo llamo Puntos Hawking «.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll Up