Existe correlación entre nuestros niveles sanguíneos de hierro y una vida larga

Científicos de la Universidad de Edimburgo analizaron datos sobre la vida útil de 1,75 millones de personas, incluidas 60,000 que vivieron para llegar a una edad inusualmente avanzada, y encontraron un vínculo claro entre los niveles de hierro en la sangre y una vida más larga, según una investigación publicada en la revista Nature Communications.

Específicamente, el equipo descubrió que múltiples genes que parecen regular los niveles de hierro en la sangre a menudo se encuentran en personas de larga vida, y ahora especulan que podrían desarrollar productos farmacéuticos que extiendan la vida útil para hacer lo mismo.

El equipo también cree que su investigación llena un vacío de conocimiento que explica el vínculo entre la esperanza de vida, la dieta y la enfermedad.

«Estamos muy entusiasmados con estos hallazgos, ya que sugieren que los niveles altos de hierro en la sangre reducen nuestros años de vida saludables, y mantener estos niveles bajo control podría prevenir el daño relacionado con la edad», dijo el investigador Paul Timmers en un comunicado de prensa. «Especulamos que nuestros hallazgos sobre el metabolismo del hierro también podrían comenzar a explicar por qué los niveles muy altos de carne roja rica en hierro en la dieta se han relacionado con afecciones relacionadas con la edad, como las enfermedades del corazón».

Sin embargo, Timmers advirtió que las implicaciones para la dieta y cualquier tratamiento potencial son especulativas por ahora, y mucho más allá del alcance de este nuevo estudio.

Aun así, el estudio sienta una base importante para futuros intentos de descubrir qué es lo que hace que algunas personas vivan más tiempo.

1 comentario en “Existe correlación entre nuestros niveles sanguíneos de hierro y una vida larga”

  1. Mensaje para Ana. Referente a los niveles de hierro en la sangre y una vida más larga, se autoriza difundir el artículo en un portal para el que escribo sin fines de lucro, lo considero de sumo interés para que un reducido grupo lo conozca.
    Agradezco su respuesta. Atte Armando Santo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll Up