¿Estamos cada vez más fríos?

Y no, no hablo a nivel sentimal ni en sí somos mas o menos empáticos. Un estudio, publicado en E-Life, dice que nuestra temperatura corporal a descendido un grado en comparación con el siglo 19.
Temperatura corporal.

La temperatura corporal normal cambia según la persona, la edad, las actividades y el momento del día pero la promedio aceptada es de 37°C. Algunos estudios han mostrado que la temperatura corporal «normal» puede tener un amplio rango que va desde los 36.1°C hasta los 37.2°C. Una temperatura de más de 38°C casi siempre indica que hay tiene fiebre a causa de una infección o enfermedad.

La primera vez que se estipuló cual era la temperatura media corporal fue en 1851, cuando el médico alemán Carl Reinhold August Wunderlich analizó la temperatura promedio de la axila de 25,000 pacientes.

Hace unos días investigadores de la Universidad de Stanford publicaron los datos que obtuvieron de soldados y veteranos de la Guerra Civil y dos grupos más recientes para confirmar que la temperatura corporal entre los hombres estadounidenses promedió alrededor de 36,7ºC en ese entonces, pero que ha disminuido constantemente con el tiempo y que las temperaturas entre las mujeres también han disminuido. Sus datos encuentran un promedio para hombres y mujeres de 36,38ºC.

«Hemos cambiado en altura, peso, y estamos más fríos», dice la autora principal Julie Parsonnet de Stanford.. «Realmente no sé qué significan las nuevas medidas en términos de salud, pero nos están diciendo algo. Nos dicen que estamos cambiando y que lo que hemos hecho en los últimos 150 años nos ha hecho cambiar de una manera que no lo hemos hecho antes »

No han determinado la causa exacta de esta bajada pero los investigadores creen que puede ser debido a varios factores: ropa, una vida sedentaria y lo más importante menor exposición a enfermedades infecciosas.

Parsonnet dice que sospecha que podría ser más saludable tener un metabolismo y una temperatura corporal más bajos. Y espera explorar esa conexión más en el futuro.

En el estudio se compararon un total de 83,900 mediciones de Veteranos de la Guerra Civil del Ejército de la Unión (UAVCW), recolectadas entre 1862 y 1930; 15,301 mediciones de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición I (NHANES I), recolectadas entre 1971 y 1975; y 578,222 mediciones del Stanford Translational Research Integrated Database Database Environment (STRIDE), recopiladas entre 2007 y 2017. Las cifras para las mujeres no estaban disponibles desde el primer conjunto de datos, pero se obtuvieron de los posteriores, y la investigación mostró que la temperatura corporal para los hombres y las mujeres ha disminuido constantemente a lo largo del tiempo.

Este estudio presenta limitaciones ya que no sabemos sí los soldados en el momento de las mediciones estaban sanos o su estado físico. Aún así los datos parecen fiables.

A pesar de esta disminución no implica que los parámetros para la fiebre vayan a cambiar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll Up