Emoticonos que creías entender… pero no #2

¿Te imaginas que llevas años mandando un emoticono pensando que dabas a entender algo y hoy te enteras de que el mensaje significaba otra cosa? 😱 Hoy continuamos con el hilo que te salvará de cometer más errores…

 

🧡 Corazón naranja: con los corazones siempre solemos tirar de estética, pero veréis que tienen un significado propio que no solemos respetar… en el caso del corazón naranja (que se suele usar para un”sólo amigos”) puede significar también un amor poco entusiasta (un meh).

💛 Corazón amarillo: expresa tener “un corazón de oro”, puro y sincero. Se usa poco en el contexto romántico, más bien para la felicidad y la amistad.

💚 Corazón verde: aunque solemos asociarlo a amor por la naturaleza, también se identifica con celos y problemas en una relación.

💙 Corazón azul: expresa plena confianza en el otro, como amistad o como amor. Aunque en Galicia también solemos usarlo ligado a nuestra tierra.

💜 Corazón violeta: representa afecto y cuidado, ligado a la familia. Aunque en los últimos años se asocia a la mujer y el empoderamiento.

🖤 Corazón negro: si pensabas que era una manera de expresar amor sin ponerte cuqui, de una forma más cañera, que sepas que oficialmente no es así. El corazón negro muestra un sentido del humor oscuro y retorcido, incluso pérdida de alguien querido y su consecuente tristeza.

❣ Signo de exclamación en forma de corazón: viene a decir “¡estoy muy de acuerdo con eso!”

☸ Rueda del Dharma: si pensabas que era un timón y lo asociabas con ir a navegar (afortunado tú que navegas) te equivocabas. Es la rueda de la enseñanza. Un símbolo importante en el hinduismo y el budismo. Recuerda a las ocho vías del conocimiento y al hecho de que el cuerpo muere, pero el espíritu continúa vivo de otra forma.

💮 Flor blanca: probablemente nunca hayas usado este símbolo, pero nos parece muy chulo su significado y por eso lo incluimos: la flor blanca con caracteres japoneses que quieren decir “Muy bien hecho”.

📛 Placa de identificación: aunque creas que esto es un “stop! o arderás en el infierno!”, nada que ver. Es una placa que se utiliza para identificar a las personas, por ejemplo, en el trabajo. Y la forma de tulipán es típica de los jardines de infancia japoneses.

💢 Símbolo de enfado: este icono de cómics y manga (a menudo con la onomatopeya “Boom”) indica que tengas cuidado, has ido demasiado lejos.

💠 Forma de diamante con punto en el centro: éste nos gusta porque hace referencia al término japonés Kawaii (que significa adorable, dulce o lindo).

🆖 Botón NG: significa “No Good” y se usa coloquialmente en Japón como un término opuesto a “OK”.

🔘 Botón de radio: se usa generalmente cuando se habla de música para recomendar una canción, pero apenas se conoce y es uno de los símbolos menos usados.

[Hemos consultado la web de “significadoemojis” para elaborar el post]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *