Emoticonos que creías entender… pero no #1

¿Te imaginas que llevas años mandando un emoticono pensando que dabas a entender algo y hoy te enteras de que el mensaje significaba otra cosa? 😱 Sigue leyendo y compruébalo…

 

😄 Cara que ríe con la boca abierta y los ojos sonrientes: ¿sabías que el tercer emoticono de sonrisa también puede usarse  con sarcasmo? Los otros dos son de buen rollo sin más, pero éste puede estar cargado con doble sentido…

🙂 Cara con una leve sonrisa: lo mismo ocurre con éste, porque puede significar que estás feliz sin grandes aspavientos o puede mostrar sarcasmo en una situación en la que una sonrisa no viene a cuento.

😵 Cara aturdida: este emoji con los ojos en cruz y la boca abierta está completamente aturdido, pero también se puede interpretar como estar borracho.

🤭 Cara con la mano en la boca: habitualmente expresa sorpresa o que te has dado cuenta de algo de repente, pero también puede expresar que te has dado cuenta de que la otra persona no está diciendo la verdad.

😪 Cara somnolienta: este emoji expresa que estás cansado y te gustaría irse a dormir (la burbuja que sale de la nariz es un típico signo del manga para indicar que un personaje está dormido).

😙 Cara que da un beso con ojos sonrientes: además de un beso amistoso para amigos y familiares (sin corazones…), puede representar un silbido.

😚 Cara que da un beso con los ojos cerrados: está pensada para enviar agradecimiento por un consejo o un favor.

😤 Cara de triunfo: si creías que éste significaba estar harto, te equivocabas. Implica estar orgulloso y mostrarse triunfante.

🤲 Manos con las palmas hacia arriba: representan una forma de oración o de pedir algo.

👐 Manos abiertas: representan afecto, sinceridad e incluso un abrazo.

🙌 Levantar las manos: representa una fiesta, un baile alegre, buen humor y diversión. También puede significar “Banzai”, un vítor de Japón que trae 10.000 años de felicidad y alegría.

👍 Símbolo del pulgar hacia arriba: típico “bien hecho”…. excepto en los países árabes, que esto equivale a levantar el dedo corazón.

👇 Mano con el dedo índice apuntando hacia abajo: puede indicar que alguien no se siente bien o está de bajón.

🤙 Gesto de la mano “Llámame”: antiguamente (je je los 90) se usaba para decir llámame, pero su uso ha derivado más hacia el típico saludo de los surfistas, la señal de shaka.

🙅 Persona en pose “no está bien”: aunque parezca un abrazo, en realidad muestra que algo no está en orden y le molesta.

🙆 Persona en pose “todo en orden”: aunque parezca una bailarina, en realidad sostiene sus manos sobre su cabeza en un círculo como signo OK.

🕴 Hombre en traje flotando: ¿te has fijado que no toca el suelo? se puede usar para simbolizar un fantasma.

[Hemos consultado la web de “significadoemojis” para elaborar el post]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *