El premiado anuncio de Old Spice llega a España

“The man Your man could smell like” fue galardonado en el festival de Cannes con el Gran Premio de Film en 2010 y sirvió de referencia el año pasado al detergente Tide en su anuncio de la SuperBowl, que le rindió un homenaje a coste cero. Pero, a pesar de todo esto, parece que en España está pasando de puntillas salvo por algunos tuits.

Old Spice es esa marca ·de tu abuelo” que de repente en 2010 se marcó un mega campañote que fue directo al top y que se estudia en las universidades: The man you could smell like. El protagonista viene a sustituir la idea que tienes de oldspice=tuabuelo y en esos 30 segundos se te presenta como el hombre ideal rayando lo absurdo pero sin cruzar la línea de lo ridículo.

Hace un año Tide le hizo un homenaje en la SuperBowl (como os contamos en este post): La pieza de Old Spice consiguió en 30 segundos lo que muchos de los anuncios de 1 minuto y pico de la Superbowl no conseguirán nunca. 

55 millones de visitas, 8 millones de vídeos con parodias e imitaciones, y casi una década después se le hace un homenaje en la Superbowl: ¡consigue presencia de marca GRATUITA, en un espacio que se cotiza a 5 millones de dólares los 30 segundos!

Éste es el anuncio original de Old Spice:

Entonces, ¿por qué en España no ha calado?

Para empezar, porque han pasado 10 años y la visión sobre el “Huele como un tío, tío” quizás ya esté algo superada: aunque se note que el tono es jocoso incluso crítico, no deja de ser una postura algo cuñada para el año 2019.

Para seguir, la traducción ha quedado forzada. La frase “Hola cielo. Mira tu hombre, ahora mírame a mí. Ahora a tu hombre, ahora mírame a mí… ya lo siento, él no soy yo” hiere en los oídos. ¿Hola cielo? ¿él no soy yo?

“En la mía hay una ostra con dos entradas para esa movida que tanto te encanta” ¿que tanto te encanta? Ains, Iasaiah nunca diría movida.

Y para cerrar, lo más importante: han sustituido el maravilloso vozarrón del modelo y deportista Isaiah Mustafa por una voz sin gancho que podría ser la de cualquier doblador de señores de 50 años, y esto baja el nivel del personaje a un meme.

Os dejamos el anuncio en español para que podáis comparar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *