El laboratorio submarino de la NASA

La NASA está utilizando este laboratorio submarino para entrenar a los astronautas para la Luna; Aquarius Reef Base es la única instalación operativa de investigación submarina permanente en el mundo.

Se está preparando para su futuro programa de exploración lunar enviando a los astronautas a un entorno inhóspito y que mejor que las profundidades del oceano.

Este verano, los astronautas de la NASA se unirán a un equipo de buceo internacional en un laboratorio submarino bajo el Atlántico para prepararse para el entorno del espacio, así como para las superficies lunares y marcianas.

El equipo de astronautas recopilará datos sobre el sueño, la composición corporal y el uso de la realidad aumentada para la navegación mientras estén en el laboratorio Aquarius a unos 19 metros debajo de la superficie cerca de la costa cerca de Cayo Largo, Florida.

Aquarius Reef Base es la única instalación operativa de investigación submarina permanente en el mundo. Puede acomodar a seis investigadores y es operado por la Universidad Internacional de Florida (FIU), pero también lo usan la NASA y la Armada.

“Los estrechos paralelos de la exploración del espacio se demostrarán claramente durante esta misión submarina”, dijo el líder del proyecto NEEMO, Bill Todd, en un comunicado. “En el interior de Aquarius Reef, los astronautas abordarán una serie de experimentos e investigaciones humanas relacionadas con los viajes espaciales de larga duración”.

La NASA se está preparando para cumplir unos tiempos muy agresivos para devolver a los estadounidenses a la superficie de la Luna. Pero los problemas presupuestarios están poniendo en peligro la misión de la Luna 2024.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *