El deshielo de la Antártida podría subir el nivel del mar más de lo esperado

A medida que aumentan las temperaturas globales en el planeta, el hielo en la Antártida continúa derritiendose, lo que provocaría un aumento del nivel del mar, tormentas devastadoras y temperaturas que aumentan aún más rápido porque hay menos hielo para reflejar el calor.

 

Ahora, resulta que todos esos problemas podrían ser incluso peores de lo que predijeron los científicos, según una investigación publicada en la revista Climate Dynamics. Los modelos existentes tendían a predecir el derretimiento del hielo en función de las condiciones promedio a lo largo del tiempo, pero tener en cuenta los extremos fluctuantes pinta un panorama mucho más terrible.

Los modelos climáticos deben representar cuán caóticos pueden ser los patrones climáticos, argumentó en un comunicado de prensa el autor del estudio e investigador climático de Penn State, Chris Forest. Teniendo en cuenta esas fluctuaciones, el trabajo de Forest muestra que la capa de hielo de la Antártida podría retroceder 20 años antes de lo esperado.


Teniendo esto en cuenta, el hielo derretido podría elevar el nivel del mar entre 2,7 y 4,3 pulgadas adicionales sobre las 10,6 a 14,9 pulgadas que predicen los modelos más simples para el año 2100.

«Sabemos que las capas de hielo se están derritiendo a medida que aumentan las temperaturas globales, pero persisten las incertidumbres sobre cuánto y qué tan rápido sucederá», dijo Forest en el comunicado.
Eso sugiere que los expertos han subestimado cuán graves podrían ser los impactos del cambio climático, lo que significa que pueden tener que cambiar de rumbo.

“Este derretimiento adicional del hielo afectará las marejadas ciclónicas de huracanes en todo el mundo”, dijo Forest. «Es importante comprender mejor estos procesos que contribuyen a la pérdida de hielo adicional porque las capas de hielo se están derritiendo mucho más rápido de lo que esperábamos».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll Up