Cientos de elefantes murieron en Botswana de manera repentina

Hace unos meses se reportó que en Botswana aparecieron cientos de elefantes muertos y ahora están apareciendo las razones de estas muertes.

 

Dos vuelos sobre el Okavango Panhandle, un delta del río, confirmaron que unos 356 elefantes habían muerto misteriosamente, como informó The New York Times en aquel momento. Descartaron a los cazadores furtivos, ya que todos sus colmillos aún estaban intactos.

«Los elefantes comenzaron a morir en grandes cantidades a principios de mayo y el gobierno normalmente respondería en unos días a un evento de esta escala», dijo el director del grupo de conservación National Park Rescue, Mark Hiley, a Associated Press en julio. «Sin embargo, aquí estamos, meses después, sin completar las pruebas y sin más información de la que teníamos al principio».

Hiley también lo llamó «uno de los mayores desastres que ha afectado a los elefantes este siglo, y está justo en el medio de uno de los principales destinos turísticos de África».

Más de dos meses después, las investigaciones revelan que las misteriosas muertes fueron causadas por cianobacterias, algas microscópicas tóxicas.

Las bacterias pueden crecer naturalmente en agua estancada. Con el tiempo suficiente, pueden convertirse en algas, otorgándole al agua un color verde-azulado. Los científicos advierten que el cambio climático podría terminar haciendo que estos eventos sean más probables en el futuro.

«Nuestras últimas pruebas han detectado que las neurotoxinas cianobacterianas son la causa de las muertes», dijo el lunes a la prensa el oficial veterinario principal del Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales, Mmadi Reuben, citado por la BBC.

Reuben también señaló que esos charcos probablemente se secaron hacia finales de junio.

“Todavía tenemos muchas preguntas por responder, como por qué solo los elefantes y por qué solo esa área”, agregó Reuben. «Tenemos una serie de hipótesis que estamos investigando».

Las Imágenes qué aparecen en este post están sacadas de las página de APNews.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll Up