Big Little Lies, Citas… por qué nos flipan sus intros (#5)

Continuamos el hilo que analiza las intros de series que más nos han gustado (ojo! es la intro la que tiene que gustarnos, la serie no necesariamente 😉

En este caso sí os las recomendamos: Big Little Lies (HBO, EEUU), Citas (Amazon Prime Video, España).

BIG LITTLE LIES

Esta serie es muy buena, no sólo porque lo digamos nosotros sino porque tiene un reparto de lujo, ha sido premiada en los Emmy y sus 7 episodios te enganchan desde el primer momento.

“Las historias de tres madres de niños de primer grado cuyas vidas son aparentemente perfectas comienzan a desmoronarse hasta el punto de llegar al asesinato”.

La música está presente en todo momento. De hecho, es hasta un pelín forzado el momento “uso mi domótica para poner una canción con un criterio musical exquisito pese a tener sólo 5 años”, pero se lo perdonamos.

El que mencionemos la música como un elemento clave se debe a que lo mejor MEJOR de la intro es el tema que suena durante la misma: “Cold Little Heart”, de Michael Kiwanuka. Esta canción (más abajo tenéis el vídeo) es tan perfecta en su versión adaptada para la serie (minuto y medio) como en su versión original de 10 minutos.

La serie Big Little Lies esconde una historia muy oscura bajo una capa de belleza. Lo mismo ocurre con su canción, que evoca melancolía y nos habla de dos temas presentes en la serie. El primero, el más obvio, la fina línea entre la pasión y el odio.

Pero el segundo es más sutil a lo largo de toda la serie. La canción inicia “Did you ever want it? Did you want it bad?” (¿lo has deseado alguna vez? ¿lo has deseado con todas tus fuerzas?). Las protagonistas viven luchando por superarse, tanto en las pequeñas cosas como en los grandes retos: una carrera exitosa, mayor cariño por parte de sus hijos, el respeto de sus parejas… agotador y la vida misma. 

Es una intro larga, que visualmente nos ofrece a esas madres con sus retoños en los retrovisores, siendo los viajes en coche otro fetiche de esta historia. Cierra con un “spoiler” de lo que va a ser el desenlace de la historia: el baile, los disfraces, las máscaras.

Es de esas intros que resulta difícil saltarte porque el paisaje, los personajes y sobre todo la música son parte integral de la trama. Habrá quien lo haga, porque dura lo suyo, pero seguro que hasta ellos se despiden de Big Little Lies viéndola al completo cuando llegan al capítulo 7 de despedida y cierre…

CITES (CITAS)

Cites es una serie catalana emitida por TV3, aunque Atresmedia y Amazon Prime Video también obtuvieron sus derechos.

Mezcla la comedia romántica y el drama en los primeros encuentros de distintas parejas que se han conocido a través de una aplicación de contactos de Internet.

El reparto es espectacular: Leticia Dolera, Laia Costa, Aida Folch, Ingrid Rubio, Bea Segura, Eduardo Noriega, Biel Duran, Isak Ferriz, Alex Maruny…

Cada episodio narra varias primeras citas simultáneamente, pero los personajes se van entrelazando y asumiendo distintos roles según la química que surja con la persona que tengan delante (mostrar interés, rechazo, estar de vuelta de todo, improvisar, preparar minuciosamente el encuentro…).

Esta trama da para un post, que os traeremos en breve… 😉

Pero ahora nos vamos a centrar en su intro: la hemos hecho coincidir con BLL porque la música es también clave en ella (podéis ver el vídeo más abajo). Un tema de Luthea Salom llamado “Blank Piece Of Paper” que es cristalino, sencillo… precioso. La imágenes recorren la noche barcelonesa, iluminada, estética, moderna, delicada.

Una intro que te enamora, que te hace sonreír, que te provoca melancolía y a veces incluso tristeza.

En este caso, la música tiene también protagonismo durante toda la serie, con su banda sonora muy indie y seductora: Luthe Salom, Delorean, Bullit, Núria Graham, Pájaro Sunrise, The Free Fall Band…

Si queréis ver nuestros análisis de intros anteriores:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *