Arte urbano en Vigo #19

Seguimos con nuestro hilo dedicado al arte mural de Vigo ♡

Hoy os traemos una obra del artista Gory, vecino (vive en Gondomar) y con una obra muy extensa en nuestra zona, aunque también ha trabajado en Barcelona, Málaga, Canarias y Alemania. Quizás os suene por haberle dado vida a los bajos de la autopista de Valmiñor:

«As columnas de Vilaza». Así es como llama a su galería al aire libre. «Es el lugar al que voy a practicar, donde estoy tranquilo», explica el artista, que en los últimos cuatro años ha transformado el espacio en una auténtica sala de exposiciones a cielo abierto. Cada columna tiene una obra: está Hulk, una gótica, mascarillas, la monja SorRita o el breaker Turf. [Fuente: La Voz de Galicia]

La obra que hoy os traemos está situada en O Castro (Vigo). La obra representa la vida en los fondos marinos, con sombreados detallistas y volúmenes pese a la paleta de azules y verdes… todo un reto. Ballenas, tortugas… iconografía afín a la estética cómic 🙂

Según nos dicen desde la web de Vigo Cidade de Cor: “esta obra nos sumerge en las profundidades de un mar lleno de vida, donde hombres y animales cohabitan e interrelacionan. Una mezcla atrevida de naturaleza terrestre y marina, ya que esta obra rompe el paisaje de árboles y paseos de tierra para abrirnos una puerta al mar”.

No es la primera vez que hablamos de un homenaje mural al mar: el kraken de Vigo, Julio Verne o las escaleras del pescador son algunos ejemplos en nuestra ciudad.

Esta imagen y la de la cubierta son de la página de FB de Gory

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *