Arte urbano en Vigo #18


Seguimos con nuestro hilo dedicado al arte mural de Vigo

Hoy os traemos una obra de del colectivo PROYECTO EWA. De ellos ya os hablamos en posts anteriores:

El Proyecto Ewa es un grupo de fotógrafos, diseñadores y poetas se han unido para transformar Vigo en una ciudad poética. Su meta es acercar la poesía visual a las calles para embellecerlas y humanizarlas, especialmente en aquellos lugares más deteriorados. Han coordinado las I Jornadas sobre Arte Urbano en Vigo (2017) y en su tumblr informan sobre espacios que se ofrecen para ser embellecidos y otros posibles proyectos. (ENLACE AL POST)

IMG1.jpg

Este mural se llama «Sea Walls for Oceans» y está financiado por la Agencia Europea de Pesca y el Concello. Su objetivo es concienciar sobre la sostenibilidad de los océanos.

En la elaboración del mural también intervino el poeta irlandés Keith Payne, que aportó un poema dedicado al mar y que ha sido traducido al gallego. Payne es miembro del Proyecto Ewa. (ENLACE AL POST)

IMG2.jpg

En la obra que hoy os traemos han participado David Arambarri y Sax (autores de los dibujos), Marcos de la Fuente y Passtiche (versos), y Vanesa Álvarez (diseño global del conjunto).

La poesía y la pintura se dan la mano en estas obras, donde la palabra es una imagen más y la pintura otro verso.

Esta obra la podéis encontrar en la Plaza de Navia, cerca de otro mural de Iria Blanco del que os hablamos hace poco.

Queremos destacar a una de las artistas por su fabuloso trabajo como tatuadora: Sax. Trabaja en Bonito Cadáver (Rúa de Alfonso XIII, 34) y en su instagram podéis disfrutar de sus obras!!

parque_navia.jpg
2015-11-10_IMG_2015-11-10_13_59_49_poesia_cuadrado.jpg
parque_navia_2.jpg

Fuente imágenes: Vigoe y Faro de Vigo

Fuente algunos textos: Vigo Cidade de Cor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll Up