24 libros para 2019 (I)

En nuestra cuenta de Instagram llevamos del 1 al 24 de Diciembre escondiendo libros tras las imágenes que subíamos, como si se tratase de un calendario de adviento ♡

Entre hoy y mañana los reunimos todos, por si te los has perdido. Primero podéis leer las pistas y al final de todo podéis ver qué libros se esconden tras ellas 😉 ¡Empezamos con los primeros 12!

1 Su autor es chileno y ya ha fallecido, hace no mucho; se siguen encontrando relatos y escritos suyos no publicados; los personajes de esta novela aparecen mencionados en otras, enlazando historias y haciéndoles más palpables.

2 Su autora es belga y publicó esta novela con 29 años; es su primer libro y ha sido un best seller; es una historia de venganza y muchos creen que es autobiográfica.

3 Es una de las novelas de amor más conocidas de la historia; a su autor le apodan Gabo; se inspiró en cómo se desarrolló la relación de sus padres; el libro empieza así “Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados”.

4 Su autora es una periodista madrileña; ha escrito numerosos best sellers (entre ellos “Dispara, yo ya estoy muerto”); esta novela que os traemos mezcla historia, intriga, espionaje, amor y traición; nuestra lectora incansable @mimamndz publicó una reseña hace poco; os dejamos con una frase del libro: “No, no es mi guerra. Me temo que va a ser la de todos”.

5 Su autor es norteamericano, aunque muchas de sus novelas se desarrollan a caballo entre EEUU y Mexico; es muy poco mediádico pese a todos los premios que ha recibido; el primer libro de esta trilogía (os traemos sólo uno) se llevó al cine con Penélope Cruz; otra novela suya la protagonizó Viggo Mortensen en la pantalla.

6 Su autora es chilena y tiene 76 años, y dice que se volvió a enamorar a los 75 (al resto nos re-enamora cada vez que publica ♡); es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras; esta novela (como tantas otras suyas) se llevó al cine, protagonizada por Winona Ryder, Meryl Streep, Glenn Close, Jeremy Irons y Antonio Banderas; narra 45 años en la historia de una familia chilena muy especial…

7 El género de este autor es 100% ciencia ficción: futuro, robots, divulgación científica… no en vano era profesor de bioquímica en su día a día; son famosas sus tremendas patillas y gafas de pasta; hoy te traemos su más famosa trilogía, que Apple está a punto de convertir en una serie.

8 Su autora es británica, de la época georgiana (s. XVIII-XIX); escribió numerosas novelas cargadas de costumbrismo y sátira; murió de tuberculosis, como era habitual en sus tiempos; ésta que os traemos es una de las comedias románticas más importantes en la historia de la novela; ha sido llevada al cine varias veces; es famosa la frase que la inicia: “Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa”.

9 Esta novela ganó los premios Nébula, Locus, Bram Stoker y Hugo el mismo año; su autor es conocido tanto por sus libros como por sus cómics; era muy amigo de Terry Pratchet, que cuenta la anécdota de que este autor intentó llevar sombreros como él, pero que era tan olvidadizo que durante algunos años todos los pubs de Inglaterra tenían sus sombreros perdidos.

10 A su autora se la conoce en redes sociales por su alter ego Betacoqueta, y como ella dice “a ratos somos la misma persona, a ratos nos tiramos de los pelos”; esta novela va intercambiando los narradores para conseguir que vayamos completando el puzzle de una “No-Relación”; nuestra lectora incansable @mimamndz publicó su reseña en Narcolépticos Blog 😉 Te dejamos con una frase del libro: “Somos dos amigos que llevan tanto tiempo enamorados que el amor se les ha podrido en el pecho”.

11 Este libro es muy especial porque su historia sucede en Valmiñor, de donde somos nosotros; concretamente, en Panxón (y otros lugares cercanos); la novela se publicó en 2009 y se hizo película en 2015; su autor lanzará un nuevo libro a principios de 2019; de éste dijo: “Un contexto de pueblo adormecido tras la marcha de los turistas, con puerto y lonja”

12 Éste es un ensayo sobre los campos de Auschwitz; su autora es profesora de Antropología en la UNED; a partir de las memorias de los supervivientes ha reconstruido su día a día; lo cotidiano convertido en una tortura: perder tu única cuchara o unos zapatos destrozados como el inicio del declive, cambios constantes de rutinas e ignorar la hora como presión psicológica, las jerarquías entre los presos para evitar la solidaridad… en definitiva, la deshumanización total de las víctimas, como sostuvo Primo Levi.

1 Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño

2 El deshielo, de Lize Spit

3 El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez

4 Dime quién soy, de Julia Navarro

5 En la frontera, de Cormac McCarthy

6 La casa de los espíritus, de Isabel Allende

7 Trilogía de “La Fundación”, de Isaac Asimov

8 Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

9 American Gods, de Neil Gaiman

10 Fuimos canciones, de Elísabet Benavent

11 A praia dos afogados, de Domingo Villar

12 En el corazón de la zona gris, de Paz Moreno Feliú

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *