Ni todas las mujeres quieren flores ni todos los héroes llevan capa

Existe un piso en Madrid donde conviven tres inquilinos: Maravillas, Arantxa y Eloy. Maravillas trabaja en los multicines del centro comercial y desde su taquilla sueña con un buen desenlace para el largometraje de su vida. Arantxa se está volviendo imprevisible. Ahora resulta que busca emociones fuertes y no se le ocurre otra cosa que lanzarse a seducir a una hetero. Eloy se encuentra perdido, su novia está lejos y el futuro de ambos es incierto.

Cada uno es más diferente que el anterior y sus aventuras y desventuras sentimentales dan fe de ello. Algunas creen en los flechazos quinceañeros, otras en las declaraciones abruptas y sin preliminares, y otros en tragar y llevar la procesión por dentro; pero todos, sin excepción, creen y tienen fe en el amor y, solo por eso, cada uno se merece su propia historia.

Prepara las palomitas, acomódate y pasa página. Esto va a ser divertido…

 Mis impresiones y reseña

Después de leer la trilogía, el veneno que nos une ,de Irene Hall tenía muchas ganas de que esta autora volviese a publicar un nuevo libro.

Con una trama y una línea muy diferente a su primera primera obra, en este libro me encontré con una exaltación a la verdadera amistad, al amor. En general es un libro muy ameno, de fácil lectura y donde las expresiones y diálogos entre los protagonistas no te dejan indiferente y pasas un buen rato.

Está escrito en tercera persona, intercalando perfectamente los sentimientos y pensamientos de los tres protagonistas. La verdad es que no sabría decir con cual de ellos empaticé más, cada uno tiene una personalidad y cualidades distintas que hacen una fácil conexión.

Hasta la mitad del libro me imaginaba por donde iban a ir los tiros, pero la verdad es que fracasé, la novela da un giro de ciento ochenta grados y todo lo que me imaginaba no se cumplió en absoluto, pero siendo sincera, fue muy grato que no se cumplieran mis predicciones ya que este cambio me produjo un gran desconcierto y por ende, mayor motivación para seguir leyendo.

Mara, Eloy y Arantxa son tres amigos que comparten piso en Madrid:

Mara, estudiante de realización y dirección cinematográfica compagina sus estudios con el trabajo en un cine. Su vida sentimental está un poco estancada hasta que un viejo amor de la adolescencia reaparece en su vida. Pero no será el único, otro hombre más le dará unos momentos muy tiernos, poniendo a Mara en una tesitura complicada.

Eloy es auxiliar de clínica veterinaria, tiene una relación un poco atípica con Clementine, una joven y estirada inglesa. viendo que el tiempo vuela, decide cambiar su vida y arriesgarlo todo por lo que siempre ha querido.

Arantxa, fotógrafa de profesión se mete en un gran lío cuando por “descuido” le tira un vaso de agua encima a una joven modelo, Elsa, como disculpa se ofrece a hacerle un book. Este detalle le traerá más de un dolor de cabeza ya que la joven se enamora de una chica heterosexual.

 

2 comentarios en “Ni todas las mujeres quieren flores ni todos los héroes llevan capa”

  1. Hola, Mima. Los tres personajes están muy bien equipados con sus características particulares y un protagonismo con el que se complementan. Por mi parte, Eloy es el que más me llegó. Hasta por ciertos momentos, me imaginé situaciones muy graciosas. ¡Lo recomiendo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *