Un robot será el protagonista de una película real

Y no, no me refiero a una película de animación tipo Wall-E, sino a un robot real en una película real… ¿Y por qué no? 

El director que se va a atrever a esto es Tony Kaye que en 1998 lanzó la famosa “American History X”un drama centrado en neonazis y protagonizado por Edward Norton que en gran parte de la película tiene menos corazón que un robot. Parece que Kaye es un director al que le gusta dejar a los espectadores incómodos y esta vez será por su estrella, un robot de inteligencia artificial.

Deadline publicó un artículo donde cuentan que Kaye planea dirigir a un robot como protagonista en “2nd Born”, una secuela de la comedia independiente de 2018 “1st Born”.

El artículo no incluye muchos detalles sobre la estrella robot, aparte de que aprenderá varios métodos y técnicas de actuación antes de filmar. Sin embargo, Kaye espera que el rendimiento sea suficiente para ganar el reconocimiento del Screen Actors Guild (SAG), lo que significa que posiblemente podría ir en contra de los actores humanos cuando llegue la temporada de premios.

Este no es el primer ejemplo de un robot que se infiltra en la industria del cine. Los bots ya están escribiendo guiones, realizando acrobacias y creando efectos visuales que nos dejan alucinados. En realidad, solo era cuestión de tiempo que se pusiera delante de la cámara.

Es muy probable que el proyecto llegue a ser un desastre: el rendimiento del protagonista podría llegar a ser un “poco robótico”, es decir falto de emociones, pero Kaye nunca se ha rehuido de los riesgos. Así qué existe una buena posibilidad de que su dirección sea suficiente para dar vida al debut de su estrella sin vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *