Drogalépticos: La Naranja Mecánica

«Ahí estaba yo. Es decir, Alex y mis tres drugos. O sea Pete, Georgie y Dim. Estábamos sentados en el Korova Milk Bar, exprimiéndonos las rasureras para encontrar algo con que ocupar la noche. En el Korova Milk Bar servían lacta plus. Leche con velloceta o con dencromina… que es lo que estábamos tomando. Eso nos aguzaba los sentidos y nos dejaba listos para una nueva sesión de ultraviolencia»

La naranja mecánica es una novela del escritor británico Anthony Burgess, publicada en 1962 y adaptada por Stanley Kubrick, convirtiéndola en todo un clásico del cine en 1971. Se la considera parte de la tradición de las novelas distópicas británicas, sucesora de obras como 1984, de George Orwell, y Un mundo feliz, de Aldous Huxley, que desde narcolépticos os recomendamos leer. Como no vengo a usurpar el puesto de Mima me voy a centrarme en lo mio que son las drogas… En el cine claro.

La leche plus que beben Alex y sus drugos en el Koroba Milk Bar es muy tóxica si existiera y su composición sería: 

  • Leche, sin nada que añadir.
  • Adrenocromo, se trata de un producto de la oxidación de la adrenalina qué también se conoce como semicarbazona de adrenocromo o carbazocromo. La leyenda urbana sobre el adrenocromo le atribuye propiedades como droga psicodélica pero no existe ningún estudio que lo demuestre. Por cierto este compuesto también sale en una escena de la película Miedo y asco en las Vegas, que tendrá su post en Drogalépticos porque es una joyita. En ella se dice que el compuesto ha de ser extraído de un donante vivo que muere durante el proceso, y como el lugar de producción es la glándula suprarrenal, ha dado lugar a todo tipo de historias hasta situarla como hipótesis de la matanza de seres humanos en ritos satánicos, para colocarse con sus glándulas.
  • Velloceta . Se dice que es un opiáceo, pero en realidad no existe. De un opiáceo como es la heroína ya hablamos en un post anterior sobre Trainspotting

Como ya os dije este cóctel no existe y de mezclar leche con el adrenocromo no tendría ningún efecto psicodélico. Por eso muchos barmans han inventado su propia leche-plus y esta que dejo aquí abajo es la más extendida: 
(Tampoco es nada saludable)
Leche-plus. (Versión barmans) pero que te pega un pelotazo fino:

-3 cl. de absenta

-3 cl. de licor de anís

-6 cl. de crema irlandesa (Baileys) 

-15 cl. de leche
Se prepara introduciendo todos los ingredientes en una coctelera con hielo para servirlo en un vaso alto. En algunos sitios también recomiendan añadir un terrón de azúcar. Eso sí, después de probarlo eliminad la parte de la ultraviolencia.

2 comentarios en “Drogalépticos: La Naranja Mecánica”

    1. Internet desborda información sobre la Naranja Mecánica, antes de escribir el artículo, la autora estuvo leyendo en muchos sitios distintos. Si que hay que reconocer que en la estructura se parece mucho, pero es fruto de la casualidad, el contenido, cuando nos referimos a la bebida, es tan específico que es igual en decenas de páginas. Si se hubiese cogido de una única fuente específica se haría referencia a ella, como hace la autora en todos sus post. Te agradecemos que te pararas a verlo, es importante aclarar las cosas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll Up