Comienza la Fase 2…

“Unas baterías domésticas y unos coches eléctricos que, además de beneficiarse de la misma fuente de energía, queden bajo una sola marca”.

Elon Musk sigue con su plan para extraer, almacenar y utilizar energía renovable. En este caso hablamos de la compra de SolarCity por parte de Tesla y de esta forma, la empresa de Musk mete quinta y acelera en el campo de la energía. 

La idea, paneles solares con baterías integradas para ser instalados en los tejados, paredes e incluso suelos de las casas. 

 Esquema del proyecto
Esquema del proyecto

Y no se queda ahí sino que estamos ante una tecnología invisible. Olvidaos de los paneles solares habituales que se ven a metros de distancia. Con estas baterías no se diferencia un tejado normal de uno solar. 

La batería que se usa para el almacenamiento es la PowerWall 2, creada por Tesla y Solarcity. Así Elon Musk da un paso mas allá en el proyecto para que Tesla abarque todo el proceso energético: desde la obtención (mediante el panel), el almacenamiento y su posterior uso en un medio de transporte a través de sus coches eléctricos. Lo que viene siendo un “Yo me lo guiso, yo me lo como” en toda regla.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *