La Ballena 52

Los 52 Hertzios más solitarios del mundo.

Hoy os traigo una historia que a mi me produce bastante tristeza y que a lo mejor ya habréis leído. La historia de la ballena de 52 hertzios, o la ballena más triste del mundo.

Las ballenas, como nosotros, son mamíferos sociales. Sus cantos, que son usados para comunicarse entre ellas, los emiten a una frecuencia de entre 15 y 25 Hertzios.

El caso de nuestra protagonista fue descubierto en 1980, cuando el Dr. William Watkins del Instituto oceanográfico de Woods Hole, encontró el canto de esta ballena, que era demasiado alto, emitiendo a 52 Hertzios, tanto que ninguna otra ballena puede escucharla. A partir de aquí decidieron seguirla para estudiarla y comprobaron que al no poder comunicarse con otras ballenas estaba siempre sola, incluso sus rutas de migración son completamente distintas a las de las demás.

¿Por qué su canto es distinto?

Pues no lo tienen claro, las hipótesis que se barajan son: una posible malformación en las cuerdas vocales, sordera o incluso que sea la última ballena de una especie sin identificar.

Sea como sea, está imposibilitada para comunicarse con otras ballenas y lo único que podemos afirmar es que seguirá vagando sola para siempre…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll Up